El Colegio Santo Domingo Bilingüe es una institución interactiva y multicultural, que responde a las exigencias del mundo globalizado en búsqueda del bienestar del ser humano en todas sus dimensiones, con especial relevancia, su trascendencia espiritual.

La meta a corto plazo se concentra en la continua ampliación de nuestra planta física, cumpliendo los estándares del PMEE y la dotación completa para la educación por énfasis, igualmente el fortalecimiento del currículo transversal bilingüe, manteniendo nuestra categoría de A+(Muy Superior) en las pruebas SABER once y un desempeño avanzado en las SABER de 3ro., 5to., 7mo y 9no, con un promedio de 8.01 en el ISCE.

A mediano plazo nos proponemos liderar a nivel nacional la praxis humanista, la aplicación de la metodología Conceptual, Natural y Constructivista; centrando nuestro ejercicio pedagógico en el individuo, a través de la enseñanza de instrumentos de conocimiento, operaciones intelectuales y la conceptualización de la aplicabilidad de los mismos en espacios reales de la vida diaria, acompañado de una transversalidad del manejo de Inglés como lengua extranjera para el cincuenta por ciento de las áreas del plan de estudios de cada uno de los niveles escolares. Consolidaremos además, el Bachillerato Académico Bilingüe (por medio de la implementación progresiva de pruebas internacionales), con modalidad Académica y énfasis en Agroindustria y Sistemas.

A largo plazo, nuestros retos son implementar el desarrollo de estudios académicos a nivel universitario y obtener el reconocimiento nacional como uno de los mejores cien colegios del país de acuerdo a la clasificación generada a partir de las pruebas Saber.

Desarrollo © 2019 - 2024